jueves, 19 de mayo de 2016

Semana Cultural. Actividades en la Biblioteca.

La semana del 18 al 22 de abril celebramos en nuestro centro la tradicional semana cultural. Con este motivo, desde el Departamento de Lengua y Literatura organizamos unas exposiciones en la biblioteca que fueron visitadas por el alumnado del Instituto. Los días 18 y 19, el alumnado de 3º de ESO D, realizó una exposición sobre la vida y obra de Cervantes para conmemorar el IV Centenario de su muerte que estuvo dirigida al alumnado de 2º y 3º de ESO.
Los días 20 y 21 la biblioteca acogió tres exposiciones más, que fueron visitadas por el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato. La primera de ellas es "Cervantes es noticia" realizada por el alumnado de 1º de Bachillerato B y relacionada con el Programa "Clásicos Escolares" en el que el centro esta inmerso.
La segunda exposición estuvo centrada en "Shakespeare" por el IV centenario de su muerte. Ha sido realizada por el alumnado de 2º de Bachillerato B y han contado también con un panel sobre las obras de Skakespeare en inglés realizado por los alumnos de 2º de Bachillerato C. Esta exposición ha gustado mucho por su carácter lúdico, ya que los alumnos podían participar en un concurso interactivo.
Por último, la tercera exposición versó sobre "Literatura Medieval". La preparó el alumnado de 1º de Bachillerato A y está también inmersa en el Programa "Clásicos Escolares" que llevan todo el año trabajando. En este caso también se realizó un concurso con el alumnado que la visitó.
Esperamos que hayáis disfrutado con estas exposiciones¡El año que viene os esperamos con más actividades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario